martes, 20 de noviembre de 2012

LANZAMIENTO DEL LIBRO HOMBRES DE SOL Y BARRO

Con alegría acompañamos a la escritora, María Teresa Naretto Marcenaro, quien el 7 de noviembre, realizó el lanzamiento de su libro “Hombres de sol y barro”.
Desde Rancagua su tierra natal a Buenos Aires Argentina, donde ha dedicado la vida a la educación de los jóvenes, nos transmite a partir su corazón con dos patrias según  su propio decir ,historias reales y vivencias en la búsqueda de un mundo mejor ,plasmados, en un alma y una obra literaria
Acompañada de un panel  de un distinguido panel de asistentes conformado por:
·         Madre Ester Castro. Superiora de la Comunidad
·         José Ignacio Latorre Zúñiga, Rector del Colegio Sagrado Corazón
·         Monseñor  Humberto Sepúlveda, Director espiritual del Colegio Sagrado Corazón Desde el año 1960 a 1982, creador del Himno de nuestro Colegio.
·         Nelson  Diocaretz Urrutia, diseñador y paisajista de la ilustre Municipalidad de Rancagua
·         Eugenio Bravo Marcenaro
·         Fernando Del Real Ortíz Colegio Coya
·         Pablo Díaz Nuñez, Instituto O´higgins
·         Ignacia Córdova Ortíz. Trinity College
En esta presentación recibimos las palabras de María Teresa quien nos expresó el  sentido  de su libro, el cual nos invita  a un recorrido, por la historia familiar y la conexión  entre dos naciones.
 Los recuerdos de una vida son siempre hermosos, pero en este caso  doblemente bellos, porque  se trata  de la alianza  de dos países y su vínculo en las existencias , y trascendencias que se vieron  plasmadas en la vida e historia de una mujer  , que comenzó sus primeros albores en este colegio,  lugar que la vio  crecer , y donde surgieron  destellos de una vida futura plena ,  arraigada a la tierra y al amor familiar.
Agradecemos a María Teresa por dedicar en su libro,  un significativo recuerdo para nuestra Institución, que en su inspiración pretende formar mujeres sólidamente cristianas y auténticamente femeninas al amparo del Corazón de Jesús, y por ser fruto de este sueño que Madre Catalina de María representó  para varias generaciones.
Los invitamos a leer esta bella obra literaria, que no nos dejará indiferentes.